El Perú se encuentra expuesto a niveles extremos de radiación durante el , motivo por el cual una exposición aguda y prolongada al sol puede causarnos diversas dolencias.

El sol nos ayuda a fortalecer los huesos y dientes, favorece la regulación de los ritmos hormonales, entre otros beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es innegable que una exposición prolongada puede ser muy perjudicial para nuestro organismo, señala Antonio Felices, jefe de Medicina Preventiva de Rímac Seguros.

A continuación revisemos los cinco males frecuentes que suelen aumentar en verano:

1.- Quemaduras solares

Evite el exceso de exposición a los rayos UV y utilice un buen protector. No exponerse en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

2.- Hongos en los pies

Evite caminar descalzo y utilice sandalias al ducharse, séquese los pies minuciosamente después de cada baño y lávelos con mayor frecuencia si aumenta la sudoración.

3.- Otitis

No se sumerja en el agua de manera continua y si lo hace utilice tapones auditivos. Limpie los oídos con cuidado y séquelos con una gasa o toalla.

4.- Conjuntivitis

Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de lágrimas y por una secreción en los ojos. La exposición al agua contaminada de la piscina, el uso compartido de toallas y el tocarse los ojos con las manos sucias pueden originarla.

5.- Deshidratación

Se manifiesta con sed, escasa orina, dolor de cabeza, latidos cardiacos acelerados y piel y boca secas. Compense la pérdida de líquidos bebiendo suficiente agua de manera continuada y consumiendo frutas y verduras.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS