5 ejercicios para prevenir el estreñimiento

5 ejercicios para prevenir el estreñimiento
Aprende a prevenir el estreñimiento. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2015 / 12:19 PM

Lima. El estreñimiento es algo que afecta a muchas personas en el mundo, la causa suele ser genética, por beber poca agua, comer poca fibra, etc. Asimismo, las mujeres suelen ser las más afectadas. Sin embargo, existen métodos que ayudan a controlar el problema, por ejemplo algunos ejercicios. A continuación te decimos 5 de ellos:

1. Tumbada boca arriba


Sobre el suelo en una colchoneta, manta o toalla, levanta la cabeza y pon la palmas de las manos en la espalda para formar un reposa cabeza. Asimismo, relaja las piernas y contrae el abdomen durante 20 respiraciones o más si es posible.

2. Estírate boca arriba


Sobre los antebrazos y mantén las piernas rectas. Luego, realiza movimientos de golpeteo arriba y abajo sin poner los pies en el suelo. Alternar las piernas.

3. En el suelo, boca arriba con las piernas dobladas


Cruza las piernas y coloca las manos detrás del cuello. Posteriormente, levanta el hombro izquierdo y lleva el codo izquierdo a nivel de la rodilla derecha mientras despegas la espalda del suelo. Finalmente, baja lentamente colocando la espalda suavemente contra el suelo. Repite el ejercicio del otro lado.

4. Tumbada sobre el suelo

Dobla las piernas sobre el pecho. Balancea la cadera llevando las piernas hacia arriba y baja hasta tocar el suelo con la punta de los pies. Realiza 10 balanceos lentos y continuos.

5. En la misma postura que el punto 4

Apoya los antebrazos en el suelo, flexiona las rodillas acercándolas hacia el pecho con el fin de contraer el estómago, presiona y aguanta por lo menos 15 segundos y vuelve a relajar. Realiza 5 repeticiones.

TAMBIÉNPUEDES LEER…

Conoce las causas que producen el estreñimiento en las personas

- 4 hábitos que provocan estreñimiento

Fuente: Salud 180



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada