Cada vez estamos más cerca del verano, lo que significa que la temperatura y los niveles de radiación ultravioleta se incrementan, por lo que si no protegemos nuestra piel, esta puede verse expuesta a diversos peligros.
Para conocer más, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, Laboratorios Bristol Myers y Rimac, a través de su campaña “Protégete de Violeta”, revela las consecuencias.
1.- quemaduras solares
Los rayos ultravioletas producen que la piel se queme, llegando a provocar dolor, enrojecimiento e hinchazón en algunos casos.
2.- envejecimiento prematuro
Es normal que, con el tiempo empiecen a aparecer arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, cuando no usas bloqueador u otras cremas, estas pueden aparecer desde tu juventud y hacerte lucir mayor de lo que eres.
3.- cataratas
Es un mal que de no tratarse a tiempo puede ocasionar ceguera. De acuerdo con algunas investigaciones, la radiación UV aumenta las probabilidades de padecerla.
4.- daño al sistema inmunológico
Estar mucho tiempo expuesto al sol afectan al sistema inmunológico y las defensas de la piel, haciendo que se vuelva propensa a sufrir infecciones.
5.- cáncer de piel
La mayoría de casos de este padecimiento se deben a la alta exposición a los rayos UV y la falta de protección.