Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día son más las personas que padecen una (ETS), siendo la sífilis, la hepatitis B, la gonorrea y el VIH, las más comunes.

En la actualidad se cree que en Perú existen más de 60 mil personas con VIH. Por tal motivo, te dejamos algunos datos que debes conocer sobre estas enfermedades para que empieces a tomar tus precauciones.

1.- Las enfermedades de transmisión sexual podrían causar complicaciones durante el embarazo, infertilidad, cáncer de cérvix.

2.- El 30 y 40% de los casos de infertilidad femenina se deben en su mayoría a una lesión en las trompas de falopio causadas por una enfermedad de transmisión sexual.

3.- Este tipo de infección no presentan síntomas específicos, especialmente en las mujeres.

4.- Aunque no lo creas, existen cinco enfermedades de transmisión sexual que pueden dañar los ojos: Clamidia, Gonorrea, Herpes simple, Sífilis y Citomegalovirus.

5.- Lamentablemente cada vez son más jóvenes las mujeres que contraen alguna infección de transmisión sexual.

Cabe destacar que el doctor Luis Menacho, director de investigación de VÍA LIBRE, dice que tener una infección de transmisión sexual no es motivo para avergonzarse y esconderse, por lo que se recomienda acudir con un médico rápidamente y cumplir sus indicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS