La mayoría de personas cree que los besos solamente son para transmitirle a alguien lo que sentimos por él o ella, pero podría sorprenderte saber que esa no es su única función. En realidad ofrece muchos otros beneficios para el cerebro y a continuación te los decimos:
1.- Nervios
A muchas personas les ha pasado que antes de besar a alguien empiezan a sentir nervios haciendo que su cuerpo tiemble o sude. Sin embargo, esto ocurriría debido a la hormona llamada norepinefrina o del estrés.
2.- Oxígeno
Los besos, especialmente los apasionados e intensos hacen que llegue más oxígeno a tu cerebro. Esto se debe a que tus vasos sanguíneos se dilatan, con lo que el torrente sanguíneo aumenta y el aire llega directamente.
3.- Oxitocina
Esta es una hormona que se libra al besar y es la responsable de regular nuestro estado de ánimo y mantenernos alegres.
4.- Adicción
Se dice que el estímulo que recibe el cerebro al besar a alguien es muy similar al que se siente al consumir cocaína. Por tal motivo es que existen personas que no pueden dejar de ver a otra.
5.- Sexo
Pocas personas saben que a través de la saliva intercambiamos hormonas sexuales con nuestra pareja y enviando al cerebro el mensaje de que esta persona es alguien con el que se puede tener sexo.