Como cualquier parte del cuerpo, nuestros dedos cumplen un papel importante, dado que nos ayudan a realizar diversas actividades que tenemos en el trabajo y nuestra vida diaria.

Es así que diversas investigaciones han encontrado que algunas características de nuestros dedos, podrían reflejar aspectos de la salud. A continuación te decimos 5 de ellas.

1. Nivel alto de testosterona

Si tu dedo anular es más corto de lo normal, es probable que tus niveles de testosterona sean más altos, independientemente de si eres hombre o mujer. Usualmente, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, mientras que en las mujeres casi siempre ambos tienen la misma longitud.

2. Riesgo de osteoartritis

Según una investigación realizada por la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, descubrieron que las personas que tienen el dedo índice más corto que el resto, tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas como la osteoartritis. Este problema fue relacionado con la falta de estrógenos y la poca actividad física, lo cual afecta especialmente a las mujeres.

3. Riesgo de cáncer de próstata

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick (Reino Unido) determinó que los hombres que tienen el dedo índice más largo que el anular tienen un mayor riesgo de sufrir en un futuro cáncer de próstata.

4.- Tienes una ventaja genética

Investigaciones realizadas por el King’s College en el Reino Unido encontraron que si el dedo índice es más largo que el dedo anular, esto podría indicar que la persona ha estado expuesta a altos niveles de testosterona cuando se hallaba en gestación dentro del útero de su madre.

5.- Podría revelar hipotiroidismo

Consumir sal excesivamente, podría provocar en algunas personas la retención de líquidos, ocasionándole una inflamación en los dedos de forma temporal, la cual puede ser eliminada con remedios naturales.

TEMAS RELACIONADOS:

- 10 consejos para evitar los resfriados

- Chía: 5 beneficios para las personas con diabetes

Fuente: MejorSalud.com