El glaucoma es la segunda enfermedad causante de ceguera en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que 4,5 millones de personas están ciegas debido a la enfermedad. Por eso, es importante informarse al respecto y empezar a tomar las precauciones necesarias.

1. Aunque, suele desarrollarse después de los 40 años y el riesgo aumenta con la edad. Las personas jóvenes no son propensas a la enfermedad.

2. Tener la corneas delgadas y desprendimiento de la retina e inflamación de los ojos, son los principales factores que pueden ocasionar la enfermedad.

3. Disminuir la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, ayuda a detener el avance de la enfermedad y reducir el riesgo de ceguera.

4. Existen diferentes tipo de la enfermedad, el más conocido es el denominado “de ángulo abierto”. Otros tipos son: el congénito o de nacimiento; de baja tensión o de tensión normal; y de ángulo cerrado.

5. Una forma de detectar la enfermedad es a través de un estudio que incluye: prueba de agudeza visual, prueba del campo visual para medir visión lateral, examen con dilatación de las pupilas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 razones para no frotarte los ojos

- Aprende a tener unos ojos saludables con una buena alimentación

- 7 cosas que debes saber sobre la insuficiencia renal

TAGS RELACIONADOS