5 cosas que haces en verano y están dañando tu piel sin saberlo

5 cosas que haces en verano y están dañando tu piel sin saberlo
Estos hábitos muy usuales están dañando tu piel más de lo que crees. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2019 / 10:46 AM

Las personas suelen creer que no aplicar bloqueador a su piel es la única manera de dañarla durante el verano. Sin embargo, eso no es cierto, porque existen otros factores que también pueden producir que esta se vuelva vulnerable a sufrir envejecimiento prematuro, cáncer, entre otros males.

Así lo demuestra el doctor Arturo Jurado Vega del policlínico Guillermo Kaelin De La Fuente y que a continuación nos brinda algunas recomendaciones.

1. No usar bloqueador porque estás bajo la sombrilla

Algunas personas creen que cuando van a la playa no necesitan usar bloqueador si utilizan esa herramienta, pero eso solamente es un mito. Y es que igual tu piel puede sufrir daño.

2. Utilizar prendas con mucho tiempo de uso

Con el tiempo, la ropa va estirándose, produciendo pequeños espacios entre su costura, por los cuales podrán ingresar los rayos solares.

3. No consumir alimentos con antioxidantes

Muchos suelen creer que la única manera de proteger su piel es usando productos que la ayuden a cuidarla de manera externa. Sin embargo, la dieta que sigues también cumple un papel importante. Por ello, los especialistas recomiendan consumir alimentos como el brócoli, fresas, arándanos, entre otro

4. No utilizar ropas de baño con protector solar

Debido a que cada vez, los rayos solares son más fuertes, en el mercado podemos encontrar este tipo de prendas, las cuales son recomendadas especialmente para los niños, quienes tienen piel más sensible.

5. Aplicar poco bloqueador

A veces, cometemos el error de aplicar poco producto. La idea es hacerlo en abundantes cantidades para que tu piel pueda absorberlo y así esté protegida.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada