5 tips que debes seguir cuando tienes un resfrío

5 tips que debes seguir cuando tienes un resfrío
Entérate más sobre la gripe en esta nota. (Foto: Pixaby)

Síguenos en Facebook



Durante los últimos meses se han reportado más casos de enfermedades respiratorias en Lima. Esto debido a la gran acumulación de humedad en la ciudad, la contaminación y el cambio climático.

Ante esta situación, el Dr. Hugo Siu, médico especialista en control de enfermedades infecciosas y tropicales, comparte cinco cosas que debes saber sobre el refrío común y sobre todo si este se convierte en algo más serio.

1.- Si tienes gripe, lo mejor es quedarse en casa y realizar una adecuada limpieza de manos. Asimismo, verifica que el área donde te encuentres esté desinfectada.

2.- Ante la presencia de un refrío común, se aconseja mantenerse atento a su evolución y tener en cuenta que este solo dure entre 1 y 3 días.

3.- Una persona solamente pueden automedicarse al inicio de un resfrío común, después es mejor acudir con un especialista.

4.- Si una persona presenta síntomas por más de 3 días o se suman otros como dolor de garganta, cansancio severo y dificultad para respirar e incluso caminar, lo mejor es acudir con un médico.

5.- Si sufres o has sufrido de enfermedades como diabetes, cáncer o presentas algún cuadro de desnutrición, es mejor buscar asistencia médica desde el inicio del resfrío.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada