5 tips que debes seguir cuando tienes un resfrío

5 tips que debes seguir cuando tienes un resfrío
Entérate más sobre la gripe en esta nota. (Foto: Pixaby)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2017 / 12:25 PM

Durante los últimos meses se han reportado más casos de enfermedades respiratorias en Lima. Esto debido a la gran acumulación de humedad en la ciudad, la contaminación y el cambio climático.

Ante esta situación, el Dr. Hugo Siu, médico especialista en control de enfermedades infecciosas y tropicales, comparte cinco cosas que debes saber sobre el refrío común y sobre todo si este se convierte en algo más serio.

1.- Si tienes gripe, lo mejor es quedarse en casa y realizar una adecuada limpieza de manos. Asimismo, verifica que el área donde te encuentres esté desinfectada.

2.- Ante la presencia de un refrío común, se aconseja mantenerse atento a su evolución y tener en cuenta que este solo dure entre 1 y 3 días.

3.- Una persona solamente pueden automedicarse al inicio de un resfrío común, después es mejor acudir con un especialista.

4.- Si una persona presenta síntomas por más de 3 días o se suman otros como dolor de garganta, cansancio severo y dificultad para respirar e incluso caminar, lo mejor es acudir con un médico.

5.- Si sufres o has sufrido de enfermedades como diabetes, cáncer o presentas algún cuadro de desnutrición, es mejor buscar asistencia médica desde el inicio del resfrío.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada