El ha llegado, por lo que este trimestre cursará con elevadas temperaturas ambientales y este año estará acompañado de un Fenómeno de El Niño moderado, el cual llegará con abundantes lluvias en el norte y sequías en el sur del país.

En este contexto, las condiciones climáticas del verano favorecen la proliferación de virus, bacterias y hongos, patógenos que son un riesgo para nuestra salud.

Por esta razón, el Dr. Luis Paredes, Director Médico de ESKE Corporation comparte 5 consejos básicos para llevar un verano más saludable.

1.- VACUNARSE

Vacúnate con anticipación contra las enfermedades transmisibles en esta temporada, tales como el Tétanos, la Fiebre Tifoidea, Hepatitis B y Hepatitis A.

2.- LAVADO DE MANOS

Lavarte la manos constantemente te ayuda a protegerte de enfermedades contra el cólera y el resfriado.

3.- PROTEGER LA PIEL

No olvides aplicarte bloqueador media hora antes de la exposición al sol y no exponerse directamente a la luz solar entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

4.- PROTEGER LOS OJOS

Se recomienda no abrir los ojos dentro del agua de playas o piscinas, o en todo caso usar lentes de natación, luego de ello, lavarse el rostro con agua y jabón.

5.- CUIDE EL MEDIO AMBIENTE

Eliminando la basura en tachos o bolsas de basura, si hacen fogata en campamentos apagarla totalmente y limpiar los restos peligrosos, como astillas de madera o botellas rotas, ya que corre el riesgo de producir heridas tetanogénicas.

TE PUEDE INTERESAR: