En la boca de un ser humano viven cientos de gérmenes, los cuales en contacto con la saliva y residuos de comida se convierten en caries. Además, cuando una persona no se cepilla adecuadamente los dientes, podrían quedar algunos residuos depositados y si no son quitados rápidamente, podrían acumularse, descomponerse y ocasionar caries y aunque se creen que los niños son los más propensos, en realidad todos los somos.

Es así que a continuación te damos algunos tips para que puedas prevenir su aparición:

1.- No consumas azúcares

Consumir dulces, gaseosas o cualquier otro tipo de alimento que contenga azúcar, causara daños a nuestros dientes. Por eso, lo mejor es consumir frutas en lugar de dulces. Asimismo, no olvidar cepillarse los dientes después de comer cualquier dulce y usar hilo dental.

2.- Arma una rutina de cepillado

Toda persona debe ser consciente que tiene que cepillarse los dientes mínimamente dos veces al día. Además de hacerlo luego de comer dulces, por ello, siempre se recomienda tener un cepillo y pasta dental en tu mochila o bolso.

3.- Utiliza hilo dental

El hilo dental ayudará a retirar completamente los residuos de comida entre los dientes y los lugares donde el cepillo no puede ingresar.

4.- Mastica bien los alimentos

Masticar adecuadamente los alimentos ayuda a que no queden restos de comida entre los dientes, especialmente si no tienes hilo dental a la mano.

5.- Refresca la boca

Un buen truco es hacerlo con limón. La receta es mezclar unas gotas en un vaso con agua y luego enjuagarte. Su ph ayudará a evitar que se dañe el esmalte de los dientes.

TEMAS RELACIONADOS:

- Dientes sensibles: 5 hábitos que lo provocan

- 6 tips para limpiar el sarro de nuestros dientes