5 consejos para mejorar la piel que sufre psoriasis

5 consejos para mejorar la piel que sufre psoriasis
La psoriasis es una afección no tiene cura todavía, pero se pueden llevar a cabo medidas para que la piel no sufra tanto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 08:16 AM

Hoy se celebra el Día Mundial de la Psoriasis ,una enfermedad que afecta especialmente a la piel , que se enrojece y provoca descamación, además de mucha picazón y heridas que produce el rascado. También, afecta a las articulaciones y causa inflamación.

Aunque la OMS declaró en 2014 la psoriasis como “enfermedad crónica para la que no hay cura”, son muchos los remedios naturales que pueden ayudar a reducir sus síntomas. A continuación presentamos cinco consejos para mejorar la piel que sufre de esta afección:


1.Cambiar la dieta

El consumo de algunos alimentos puede ayudar a reducir las molestias. Cocinar con aceite de oliva, comer entre dos y tres frutas al día, consumir un par de puñados de frutos secos crudos diariamente o disminuir la cantidad de carne y lácteos son solo algunas de las pautas a seguir.

2.Darse baños de agua salada

Tomar baños de agua salada a diario o semanalmente ayuda a regenerar la piel. Es recomendable evitar los geles de baño y champús que contengan componentes ácidos que pueden ser agresivos para la piel con psoriasis.


3.Utilizar cremas naturales

Aplicarse preparados con componentes naturales es muy efectiva contra los síntomas de la psoriasis. En el mercado existen cremas que están hechas a base de aloe vera 100%, llantén o la centella asiática, entre otros. La mezcla de estos alimentos, que tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas e hidratantes hacen que sea un aliado perfecto para la piel.

4. Vestir con ropa amplia y con materiales orgánicos

Al estar más en contacto con la piel, la ropa ajustada puede aumentar las rozaduras. Asimismo, ocurre con las prendas teñidas, que son ásperas. Por ello, se aconseja vestir con ropa suelta y transpirable, siendo las fibras naturales como el algodón o el lino las más adecuadas.


5. Tomar el sol

¡Cuidado! Las exposiciones prolongadas al sol como la sequedad del frío pueden agravar los síntomas de la psoriasis. Por el contrario, una exposición moderada es totalmente beneficiosa. Lo ideal es tomar el sol, sin protección, solo por unos pocos minutos, e ir alargando de manera gradual hasta los 15 minutos diarios, pero recuerda que siempre debe ser en las horas menos intensas.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada