¿Cuántas veces has dejado de usar unos porque te sacaron unas terribles ampollas? Las apariciones de estas pequeñas lesiones en tus pies pueden deberse a diferentes causas, pero ¿cómo puedes prevenirlas?

De acuerdo con un estudio publicado en Podiatry Today, las ampollas son muy comunes en los atletas, así como en las personas que utilizan zapatos nuevos o que no les quedan bien. A continuación, te brindamos 5 consejos para evitar las incómodas ampollas:

1. Compra zapatos de tu número

A la hora de comprar zapatos cuida que tus pies entren sin esfuerzo y se sientan cómodos. Tiene que haber un pequeño espacio entre el dedo más largo y la punta del calzado.

2. Utiliza zapatos para ciertas actividades

Si sueles practicar un deporte en especial, es importante que investigues cuál es el mejor. Asimismo, cuando participes en alguna carrera lo mejor es llevar aquellos que utilizaste durante el entrenamiento.

3. Aplica vaselina

Si vas a usar los zapatos que te causan ampollas, unta un poco de vaselina o embarra un poco de jabón seco en la zona donde se forman estas lesiones para reducir la fricción.

4.Acostumbra a tu pie

Si recientemente compraste un calzado, úsalos durante una o dos horas todos los días para que se vuelvan más flexibles. Después, aumenta el número de horas hasta usarlos todo el día.

5.Usa calcetines

Usa tus zapatos con prendas de tejidos sintéticos, así evitarás la formación de ampollas al reducir la fricción del calzado con tu piel.