Durante los últimos días, las personas hemos escuchado en las noticias que Lima registraría altas temperaturas de hasta 33 grados centígrados con una sensación térmica que podría llegar a los 40 grados en febrero. Teniendo en cuenta ello, la Liga Contra el Cáncer recomiendan a la población tomar las medidas preventivas ante la ola de calor que puede resultar perjudicial para la de los niños y adultos:

1.- Beber abundante agua, frutas y verduras frescas:

Durante el verano las personas se vuelven propensas de sufrir cáncer de piel o golpes de calor. Para evitar eso se recomienda ingerir frutas y vegetales de color intenso, como: manzanas, naranjas, fresas, brócoli, zanahorias y beber al menos 2 litros de agua fresca a lo largo del día.

2.- usar siempre bloqueador solar

Lo ideal es aplicar bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 3 horas, especialmente en el rostro, orejas, brazos, piernas, pies y otras zonas frecuentemente expuestas.

3.- usa prendas protectoras

Tal vez no lo sabías, pero no usar las prendas adecuadas también te pueden volver propenso a sufrir por las altas temperaturas. Por ejemplo, usar sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga y usando gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta te ayudarán a protegerte.

4.- no te expongas al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Durante esas horas, la radiación ultravioleta se intensifica mucho más poniendo en peligro la salud de las personas. Por ello, se recomienda evitar exponerse a los rayos UV sin usar bloqueador.

5.- presta atención a los lunares

Es recomendable siempre revisar tu cuerpo y estar atento a cualquier tipo de lunar que aparezca en tu cuerpo.

Finalmente, La Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, realiza la Campaña “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel.

Por ello, el sábado 04 y el domingo 05 de febrero realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel a través de sus Unidades Móviles en la playa Waikiki de Miraflores, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo, se realizará la campaña gratuita el viernes 03 y sábado 04 de febrero en el estacionamiento del Centro Comercial Mega Plaza en Lima Norte.