Con el cambio de clima, estamos propensos a contagiarnos de enfermedades respiratorias comunes como un resfrío o una gripe. Sin embargo, no debemos olvidar que la influenza también aparece en esta época del año y, debido a su gravedad, debemos prevenirla. Por ello, a continuación te damos algunos tips al respecto:

1.- Vacunación:

La mejor alternativa para la prevención y el control de la influenza es sin duda la vacuna, la cual debe ser aplicada antes del invierno, entre los meses de Abril y Mayo de cada año. Es importante tomar en cuenta que el virus muta cada año, por lo que es recomendable no descontinuar la vacunación anual.

2.- Tener una correcta higiene:

Lavarse las manos después de toser, estornudar o al agarrar objetos contaminados.

3.- Al momento de estornudar:

La posición correcta debe ser alzar nuestro brazo y taparnos el rostro evitando que las bacterias puedan contaminar el ambiente y a las personas que se encuentren alrededor.

4.- Productos antibacteriales:

Es recomendable usar alcohol en gel o pañuelos desechables

5.- Lugares públicos:

Evitar lugares de alta concentración de personas como los cines, conciertos, bares entre otros.

Cabe destacar que las principales sociedades médicas del país tales como la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, la Sociedad Peruana de Gerontología y Geriatría y la Sociedad Peruana de Neumología, emprenden la Campaña Yo digo NO a la Influenza, la cual busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la vacunación.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 motivos por los que la tos no se va

- 8 recomendaciones para prevenir la gripe