Una de los principales órganos que se encarga de la desintoxicación del cuerpo , al igual que el hígado, son los .

Pero, uno de sus problemas que afecta a los riñones es la aparición de piedras. Estas se forman a través de la acumulación de minerales y piedrecitas ácidas en la orina, es decir, un desequilibrio en la composición de la orina. Las causas de la aparición pueden ser diversas, pero sobre todo, se debe a la poca ingesta de líquidos durante el día. Asimismo, otro de sus factores culpables son los excesos en la alimentación y estrés.

Por lo general, en más frecuente en los hombres que en las mujeres, entre las edades de 30 y los 50 años.

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para evitar las piedras en los riñones:

1.- Beber mucha agua

La clave para evitar las piedras en el riñón es beber mucha agua. Cuanto más líquido, más fácil será que tu organismo disuelva cualquier tipo de calcificación. No debes dejar de tomar tus dos libros y medio de agua, así estarás libre de toxinas.

2.-Consumir cítricos

El consumo de cítricos es importante, ya sea por en juegos o piezas de frutas, ya que son sorprendentes para evitar la precipitación de las sales.

3.-Comer poca sal

Como se sabe la sal puede provocar varios problemas para la salud si se consume en exceso, por ello hacer las comidas con poca sal es la clave para evitar las piedras en los riñones.

4.- Equilibrio de calcio

Tomar calcio es necesario, pero no debes exceder su consumo. Es importante que haya un equilibrio, ya que tanto como el exceso y el déficit puede provocarte estas piedras.

5.-Adiós a alas dietas hiperprotéicas

Lo mejor será evitar las dietas ricas en proteínas, pero esto no quiere decir que dejes de tomar proteínas. Pero sí debes reducir su consumo y evitar que sea el nutriente principal.