La es un padecimiento que durante los últimos años se ha vuelto la principal causante de muerte en el mundo. Por ello, los doctores siempre recomiendan llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios regularmente.

Vilma Baltazar Casas, médico cirujano y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda las siguientes recomendaciones para combatir la

1.- Aceite de oliva:

Previene la aparición de diabetes y ayuda a controlar la hipertensión arterial. Además, disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo.

2.- Granos integrales:

Incluir cereales en tu desayuno ayuda a disminuir un 20% el riesgo de desarrollar hipertensión. Asimismo, se recomienda empezar a consumir el arroz integral en lugar de arroz blanco, avena y centeno integral.

3.- Ajo

Los ajos crudos o cocidos actúan como vasodilatador de los capilares y arterias, ayudando a disminuir la hipertensión arterial.

4.- Limón

Este cítrico ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, y por ende tratar la hipertensión arterial.

5.- Alcachofa

Este posee propiedades diuréticas, las cuales ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo, disminuyendo la presión arterial.

TE PUEDE INTERESAR: