5 alimentos que protegen los ojos de los rayos solares

	Existen dos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, causantes de daño ocular: la luteína y la zeaxantina. (Foto: GettyImages)

Existen dos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, causantes de daño ocular: la luteína y la zeaxantina. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2017 / 11:46 AM

La temporada de verano , debido a las altas temperaturas, usamos ropa más ligera y por lo tanto la piel y los ojos están más expuesta a recibir los rayos del sol.
De acuerdo a los reportes del Senamhi , en febrero, los niveles de radiación solar serán lo más extremos del mundo, alcanzando un nivel de 19, sobre una escala de 20 puntos.

Es así que no solo los lentes de sol nos protegen de los rayos UV, también una buena alimentación es importante. La Organización Mundial de la Salud (OMS ) estima que por lo menos tres millones de casos de cataratas anuales son debidos a la exposición de los UV.


Existen dos antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, causantes de daño ocular: la luteína y la zeaxantina.

Alimentos ricos en luteína

La espinaca: es una fuente de luteína y beta caroteno que son muy beneficiosa para la vista. Lo recomendable es comer espinaca cocida, ya que su beta caroteno va directo a los ojos, mejora la visión y reduce la hinchazón o irritación en los ojos.


El brócoli: Fortalece la salud de los ojos, debido a que riboflavina, también conocida como vitamina B2. Esta vitamina ayuda a que los ojos se adapten a los cambios de luz.

Acelga: Tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que nos ayuda a mantener una buena visión. El consumo habitual de este alimento previene enfermedades como la conjuntivitis, cataratas y glaucoma.


Alimentos con zeaxantina

El zapallo: Brinda una considerable cantidad de beta carotenos, un nutriente fundamental para proteger la visión.

Granos de maíz: Contienen sustancias llamadas carotenoides que reducen el riesgo el deterioro de la visión. Beta-caroteno ayuda en la producción de vitamina A, apoyando así una mejor vista.



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada