¿Sufres de ? Este padecimiento lo sufren más personas de lo que piensas. Aunque este síntoma es pasajero, en algunos casos puede convertirse en una enfermedad crónica. Esto sucede por el reflujo gastroesofágico, que es cuando los contenidos estomacales vuelven hacia atrás desde el estómago hacia el esófago. Todo esto genera acidez gástrica.

A continuación, te decimos cuáles son los que debes evitar para no sufrir de ardor en el estómago:

1.- Tomate

Este alimento se usa principalmente en la dieta mediterránea y cuenta con varios componentes que provoca el reflujo. Entre los ácidos se encuentran el málico, oxálico y cítrico.

2.- Cítricos

Si sufres de ardor en el estómago, debes limitar el consumo tanto de las frutas cítricas, como de los zumos.

3.-Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla se encuentran en la mayoría de las preparaciones de las comidas. Por ello, muchas personas sufren de hinchazón por su consumo. Sin embargo, los efectos ácidos se reducen cuando están bien cocinados.

4.-Leche entera

Aunque se ha presentado como un remedio contra el ardor de estómago, pero en algunas personas se produce una reacción contraria. ¿A qué se debe? Debido a las proteínas y calcio que contienen contribuyen a la producción de ácido.

5.-Té menta

Cualquiera sea la presentación, ya sea en infusión, caramelos o chicles, este producto incrementa a la producción de ácidos.