Uno de los mayores problemas que tenemos es la digestión lenta. Esto se debe a la calidad de alimentos que tenemos y nuestros malos hábitos nutricionales, pues, consumimos muchos carbohidratos, grasas y no incluimos a nuestra dieta diaria alimentos que sí ayudan a que nuestro sistema digestivo trabaje sin problemas.

Si quieres mejorar tu digestión, anota cinco alimentos claves según el portal Salud 180. Toma nota:

- Carnes magras: Este tipo de alimentos son más fáciles de digerir por su bajo contenido de grasa. Las personas a las que se les ha hecho una extracción de vesícula suelen tener dificultades para digerir las grasas por lo que se les recomienda moderar su consumo.

- Probióticos: Alimentos como el yogur o el jocoque contienen bacterias benéficas llamadas probióticos que ayudan a la digestión de ciertos nutrimentos.

- Fraccionar la dieta: La digestión de los alimentos se ve más favorecida cuando se realizan varias comidas al día ya que esto evita que el sistema digestivo se sobrecargue de alimento y sea más lenta. Se sugiere hacer 3 comidas principales y 2 colaciones.

- Fibra: Ayuda a mover la comida a través de los intestinos lo cual a evitar el estreñimiento. La fibra se encuentra en frutas, verduras, cereales y leguminosas.

- Agua: La digestión es un proceso que requiere agua para poder llevar a cabo la mezcla correcta de los alimentos. Cuando no se bebe suficiente agua las heces son más compactas lo que dificulta su excreción.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Tome en cuenta estos seis consejos para mejorar la digestión

- Diez alimentos que impactan en tu digestión

- Conoce los 5 beneficios extras que gana tu salud cuando respiras