Cada vez son más las personas que sufren de triglicéridos. ¿Sabes en qué consiste esta enfermedad? Pues, Los son un tipo de grasa que transita por el torrente sanguíneo y está presente en el tejido adiposo. Este mal puede darse debido a la mala alimentación o simplemente pueden ser producidos por el organismo mismo.

Pero así como hay alimentos que pueden ser perjudiciales y provocan males como los triglicéridos, también hay los que ayudan a combatir esta enfermedad. Anota estos alimentos claves para prevenir los triglicéridos:

Aceite de oliva: Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y esto permite su consumo como grasa principal de la dieta. Este tipo de grasas son necesarias para combatir los triglicéridos.

Legumbres: Las menestras son ricas en fibras solubles que ayudan a reducir los triglicéridos en el organismo. Si lo que buscas es reducir los en la sangre, es mejor que incluyas este tipo de alimentos a tu dieta diaria.

Pescado azul: Los pescados como el salmón la caballa, el atún o las sardinas contienen ácidos grasos Omega 3 y estos tienen la propiedad de reducir los niveles de grasas en el cuerpo.

Avena: La avena también contiene fibra soluble y además tiene un bajo nivel de glucémico lo que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos plasmáticos.

Nueces: Este fruto seco tiene Omega 3, antioxidantes y fibras capaces de reducir los niveles de triglicéridos en tu organismo.