El orzuelo es un pequeño absceso (acumulación de pus) que se produce en el párpado por obstrucciones en las salidas de las glándulas sebáceas de Meibomio y de Moll.
Los síntomas suelen ser entre un leve dolor o molestia al parpadear, el enrojecimiento del ojo, inflamación o escozor en la zona afectada. Por ello, es preciso conocer cómo curar un orzuelo para sufrir el menor tiempo posible. ¡Toma nota!
1.Paños de agua tibia
Hierbe un litro de agua y espera a que esté tibio. Luego, humedece un pañuelo limpio y colócalo sobre el párpado afectado durante 10 minutos. Realiza este proceso dos veces para drenar el orzuelo.
2.Té de hierbas
Utiliza bolsitas de té verde o manzanilla, humedécelas en agua tibia y colócalas sobre el ojo durante 10 minutos dos veces al día. Las hierbas elegidas cuentan con propiedades antiinfamatorias y antisépticas que sirven para evitar la proliferación de las bacterias causantes del orzuelo.
3. Trozos de zanahoria
Lava una zanahoria, córtala en trozos y hiérvela duante 20 minutos en un litro de agua. Una vez tibia, envuélvela en una gaza y colócala 10 minutos sobre la zona afectada. La pulpa tibia de esta verdura es muy útil para la reducción del orzuelo y aliviar sus síntomas.
4. Gel de Aloe vera
Contiene propiedades regeneradoras y depurativas. Solo necesitas untar un poco de aloe vera y aplícarla en la zona inflamada con un trozo de algodón.