La mayoría de personas llevan un ritmo de vida poco saludable debido a las actividades diarias, las cuales le dejan poco tiempo para poder hacer ejercicio y llevar un saludable. Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, en el marco del día internacional del corazón brinda recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular, potenciando de esta manera tu corazón y sus funciones.

1.- relájate

Una manera de cuidar tu corazón es evitar estresarte. Por ejemplo el yoga es una buena opción, y es que te ayuda a controlar tus niveles de presión arterial.

2.- maneja bicicleta

Manejar bicicleta te ayuda a fortalecer las piernas y tu corazón. Esto debido a que al realizar esta actividad tu ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado que los vasos sanguíneos se conserven flexibles y saludables, ayudando a irrigar mejor la sangre por todo el organismo.

3.- dieta balanceada

Una dieta basada en frutas y verduras te ayudará a mejorar tu organismo, siendo las fresas, sandía y legumbres algunos de los alimentos que cuentan con propiedades específicas para potenciar el desempeño de tu corazón.

4.- olvídate del cigarro

El cigarro ocasiona que las personas estén propensas a enfermedades cardíacas, pues esta sustancia toxica daña las paredes arteriales, dando como resultado que su flexibilidad se vea atrofiada y dificultando el bombeo de sangre rica en oxígeno a las células del cuerpo.

te puede interesar: