Es usual que, con el tiempo, por una mala alimentación u otras razones los dientes empiecen a tener un color amarillo, por lo que muchas personas recurren al como una forma de combatir ese problema y así lucir una sonrisa más atractiva.

Sin embargo, algo que pocos tienen en cuenta es que después de hacer eso, existen algunos cuidados que se deben realizar para obtener mejores resultados. Es por ello que, Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, brinda las siguientes recomendaciones:

1.- Correcta limpieza

Recuerda lavarte por lo menos tres veces al día y usar un limpiador de lengua, hilo dental y cepillos interproximales para que tus dientes luzcan hermosos.

2.- Realízate profilaxis y destartraje

Hacer esto dos veces al año hará que el blanqueamiento dure más y tus encías se mantengan sanas.

3.- Utiliza enjuagues bucales libre de alcohol

Para encontrar el ideal, lo mejor es conversar con tu odontólogo. Y es que de esa manera encontrarás el producto adecuado para tus necesidades bucales.

4.- Evita malos hábitos

Morderte las uñas, lapiceros y usar mondadientes aumentan las posibilidades de sufrir una enfermedad periodontal.

Asimismo, se aconseja lavarte los dientes después de comer alimentos como las cerezas, moras, comidas con colorantes artificiales. También luego de beber vino tinto, té, café y bebidas azucaradas como zumos de frutas artificiales.