La estacional es una enfermedad que se presenta en tres niveles (leve, grave y mortal). Entre sus síntomas principales tenemos al dolor muscular, de garganta, cabeza, articulares y mucha secreción nasal.

Para combatirla es importante no automedicarse porque puedes agravar la situación. Y es que este padecimiento es provocado por un virus y el organismo lo eliminará después de algunas semanas.

De acuerdo con el Senamhi agosto será el mes más frío del año, lo que significa que los casos de gripe estacional aumentarán. Por ello, Micaela Lorenzo, docente de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brinda cuatro recomendaciones para prevenirla:

1. Lávate las manos

Esto ayudará a que si en caso tocaste algo que tenía el virus puedas evitar verte contagiado por la enfermedad. Usar gel antibacterial también es buena opción.

2. Ventila las habitaciones

Hacer eso evitará que el virus, el cual circula en el ambiente, te afecte. Recuerda siempre realizarlo en tu oficina, transporte público y más.

3. Vacúnate

Las vacunas se ofrecen de manera gratuita en cualquier centro de salud y son la mejor forma de protegerte.

4. Hidrátate y aliméntate bien

Es importante que en tu dieta diaria incluyas verduras y frutas que contengan vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.