Debido a la , muchas personas se están atendiendo a través de diversas plataformas digitales. Este servicio se llama telemedicina y se ha implementado para seguir ofreciendo los servicios médicos de forma segura.

Y es que de esa manera se evita que los pacientes salgan de casa para recibir algún tratamiento y tengan que exponerse a un posible contagio por coronavirus.

Por ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, recomienda algunas alternativas para mejorar ese servicio.

✍ Crear confianza con el paciente

Así la persona sentirá confianza para continuar su tratamiento. Servicios innovadores como Vivocha, mejoran la comunicación con los pacientes a través de un asesor remoto que entrega asesoría personalizada en tiempo real.

✍ Crear chats para respuestas automáticas

Estos son la mejor solución para mantener una conversación con el paciente y resolver gestiones de menor valor. El éxito de estos modelos deriva de la capacidad de dibujar procesos end-to-end adaptados a cada una de las búsquedas de la persona.

✍ Hacer videollamadas con el paciente

Así se crea una comunicación más cercana y hacen que la experiencia de usuario sea realmente diferencial.

✍ Realizar seguimiento

Luego de brindar la receta es importante que el especialista se mantenga en comunicación con el paciente para estar atento a cumplir cualquier duda.

Nuestro papel en esta crisis sanitaria es la de garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y la comunidad en general. Buscamos mantener activos servicios imprescindibles para la sociedad, tales como sanidad, emergencias, telecomunicaciones, entre otros; innovando para mejorar la atención a distancia y así proteger la integridad de millones de pacientes”, comenta César López, CEO de GSS Grupo Covisian.