El llamado estrés postraumático es una enfermedad que se da luego de vivir eventos traumáticos como la muerte de un familiar, abusos físicos o un accidente grave. Su principales síntomas son: dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de pecho y algunos problemas digestivos.

Este trastorno puede causar problemas como: flashbacks, dificultad para dormir, sentimiento de soledad, ira, culpa y tristeza. Para ello existen diferentes tipos de terapias que son muy efectivas para tratar estas dificultades:

1.Equinoterapia

Este tratamiento se recurre al caballo, ya que estos animales tienen una gran intuición a los problemas de los humanos. Esto ayuda a que el paciente alivie poco a poco el estrés postraumático. Anímate a probar este tipo de terapia.

2.Perros de servicio

Al igual que los caballos, los perros de servicio prestan ayuda a las personas que sufren de estrés postraumático. Interactuar con un perro produce cambios en las personas.

3.Terapia de exposición prolongada

Este tipo de terapia el paciente habla sobre su problema varias veces en un sola sesión, luego este escuchará su testimonio en una cinta. De este modo, la persona proceder a neutralizar el poder de la memoria subconsciente, así evitar que el trauma siga incidiendo de forma negativa.

4. Meditación

Meditar es una técnica antigua, que puede ser muy útil para superar el estrés postraumático. Los especialistas indican que luego de haber practicado meditación por dos meses, los síntomas disminuyen.

TE PUEDE INTERESAR