Es fundamental acudir al médico frecuentemente para prevenir e identificar a tiempo ciertas enfermedades, pero también hay chequeos que puedes realizar en casa para saber si algo anda mal en el organismo.

En ese sentido, verifica las señales que surgen en tu que pueden indicar algunos problemas de :

1. La aparición de espinillas y el aumento de grasa en la dermis pueden ser indicadores de un cuadro de síndrome de ovarios poliquísticos.

2. La hinchazón de la piel de los párpados y bolsas bajo los ojos pueden ser signos de hipotiroidismo, condición que se presenta cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas.

3. Las grietas en los labios pueden indicar problemas relacionados con la falta de zinc y niacina en la dieta. Estos componentes se pueden encontrar en como el pollo, el hígado, garbanzos, semillas de calabaza y maní.

4. El herpes que aparece en las esquinas de los labios pueden ser señales que el cuerpo da acerca de la necesidad de más hierro y vitaminas del complejo B. Este tipo de condición no es grave y puede ser tratada incrementando el consumo de hojas verdes oscuras, frejoles, pollo y otras comidas ricas en fibras.