El mal aliento o halitosis se presenta muchas veces debido a una mala higiene bucal, pero también puede producirse por diversas afecciones como las infecciones en las encías, los problemas hepáticos o la sinusitis, entre otros. Por ello, a continuación te damos cuatro recetas para que tener un aliento fresco.
1.- Tomar mucho líquido
Una de las causas comunes del mal aliento es la sequedad que se produce en la lengua y toda la boca como resultado de la deshidratación.
¿Cómo hacerlo de forma adecuada?
Para que la hidratación se dé sin problemas es esencial tomar, como mínimo, 8 vasos de agua al día, distribuidos en varias tomas durante la jornada.
2.- Canela
Su ácido aldehído, un aceite esencial, tiene una fuerte acción antibacteriana que reduce la cantidad de bacterias presentes en la saliva.
¿Cómo utilizarla?
Preparar una infusión de canela y utilizar el líquido como un enjuague bucal.
3.- Perejil
Este cuenta con una cantidad significativa de clorofila, la cual puede combatir el mal aliento de forma natural y eficaz.
¿Cómo utilizarlo?
Sumergir las hojas de perejil en un poco de vinagre de manzana y masticar un par de minutos.
4.- Jugo de limón
Su potente acción antiséptica y antibacteriana elimina las bacterias causantes del desagradable olor para dar una sensación de frescura y limpieza.
¿Cómo utilizarlo?
Diluir el jugo de un limón en agua y utilizar el líquido como enjuague después del cepillado habitual. También puedes agregar un poco de sal.