El o halitosis se presenta muchas veces debido a una mala higiene bucal, pero también puede producirse por diversas afecciones como las infecciones en las encías, los problemas hepáticos o la sinusitis, entre otros. Por ello, a continuación te damos cuatro recetas para que tener un aliento fresco.

1.- Tomar mucho líquido

Una de las causas comunes del mal aliento es la sequedad que se produce en la lengua y toda la boca como resultado de la deshidratación.

¿Cómo hacerlo de forma adecuada?

Para que la hidratación se dé sin problemas es esencial tomar, como mínimo, 8 vasos de agua al día, distribuidos en varias tomas durante la jornada.

2.- Canela

Su ácido aldehído, un aceite esencial, tiene una fuerte acción antibacteriana que reduce la cantidad de bacterias presentes en la saliva.

¿Cómo utilizarla?

Preparar una infusión de canela y utilizar el líquido como un enjuague bucal.

3.- Perejil

Este cuenta con una cantidad significativa de clorofila, la cual puede combatir el mal aliento de forma natural y eficaz.

¿Cómo utilizarlo?

Sumergir las hojas de perejil en un poco de vinagre de manzana y masticar un par de minutos.

4.- Jugo de limón

Su potente acción antiséptica y antibacteriana elimina las bacterias causantes del desagradable olor para dar una sensación de frescura y limpieza.

¿Cómo utilizarlo?

Diluir el jugo de un limón en agua y utilizar el líquido como enjuague después del cepillado habitual. También puedes agregar un poco de sal.

TE PUEDE INTERESAR: