Pocos hombres saben que pueden estar sufriendo un desnivel de testosterona. El cambio de humor es una señal que indica que el nivel de esta hormona masculina puede estar bajo. Como se sabe, la testosterona tiene una función muy importante en el organismo de los hombres, pues, gracias a ella los genitales aumentan su tamaño, crece el vello facial y púbico, la voz cambia y se vuelve más profunda, el cuerpo se agranda, los músculos se fortalecen y despierta el apetito sexual.

Por estas razones, es importante mantener el buen nivel de la testosterona. Pero, ¿cómo podemos saber que nuestro nivel de testosterona está bajo? Raúl Rodríguez Cota del portal Yahoo revela cuatro señales de alerta:

- Cambios en la sexualidad: El problema podría manifestarse con una reducción del deseo sexual, un menor número de erecciones o problemas de fertilidad.

- Alteraciones del sueño: En ocasiones, los bajos niveles de testosterona pueden causar insomnio u otros trastornos.

- Transformaciones físicas: Aumento de la grasa corporal, reducción de la masa muscular, disminución de la densidad ósea, pérdida de vello corporal, inflamación de los pechos o baja energía.

- Cambios emocionales: Tristeza o depresión, falta de motivación o de autoconfianza. Dificultades para concentrarse o para recordar cosas.

TAGS RELACIONADOS