Falta poco para el , temporada en la que enfermedades eruptivas en la piel como la suelen aparecer con más frecuencia. Por ello, el Dr. Abel Salinas, Presidente de la Sociedad de Pediatría habla de los que existen sobre este mal.

1.- puede ser mortal

Verdad. Esta enfermedad puede causar graves y fatales complicaciones como infecciones a la piel, sistema nervioso y neumonía, la cuales en algunos casos pueden provocarle la muerte al paciente.

2.- vacunarse previene complicaciones

Esto es cierto. Lo ideal es hacerlo en niños y niñas a partir de los 12 meses de edad y reforzarla con una segunda dosis tres meses después. En Perú, esta se encuentra solo en los Centros de Vacunación Privados y en Clínicas, ya que no está incluida dentro del Calendario de Inmunizaciones.

3. es más contagiosa cuando las ronchas están secas

Contrario a lo que la mayoría de personas cree, esto es falso. En realidad, el tiempo de contagio es solamente hasta la formación de las costras.

4. Evitar el baño durante la enfermedad

Totalmente falso. De hecho, hacer eso puede ser dañino para el menor, porque la piel necesita refrescarse o de lo contrario el niño puede volverse propenso a otras enfermedades.