Los lentes de contacto deben tener un gran cuidado, ya que existe una gran cantidad de peligros cuando no se usan correctamente. Por ejemplo, cuando se rompe con frecuencia puedes impedir que el oxígeno a la córnea lo que genera resequedad, incomodidad, visión borrosa, enrojecimiento e hinchazón.

A continuación, te decimos los errores más comunes que cometemos :

1. No lavarse las manos al colocarlos

No importa si tiene poco tiempo, siempre deben colocarse correctamente. Cuida que tus manos siempre tienen que estar limpias y secas para evitar complicaciones oculares.

2. Bañarte con ellos

Los lentes de contacto nunca deben mojarse, ya que al hacerlo se corre el riesgo que se hinchen, cambien su forma y se queden pegados al ojo. Lo que ocasionaría daño a la córnea y permitiría al entrada de las bacterias.

3. No limpiarlos con frecuencia y de forma correcta

La limpieza de los lentes de contacto es indispensable para que sirvan por más tiempo y eviten daños. Por ello, es importante que las personas tomen en cuenta las instrucciones de higiene.

4. No lavar el estuche

Este pequeño accesorio es el ambiente perfecto para el desarrollo de las bacterias. Es necesario limpiarlo con un cepillo y un desinfectante, no debe usarse agua del grifo. Estos necesitan cambiarse cada tres meses.