Se le denomina a la debilidad de los músculos producida por algún daño que ha sufrido un . La causa de ello no se conoce con exactitud, pero lo que sí se sabe es que puede presentarse a cualquier edad.

Sus síntomas principales son: debilidad de un lado del rostro, dificultad para realizar expresiones faciales, pérdida del gusto de la comida, dolor detrás de la oreja, alteraciones en la cantidad de saliva que produces, entre otros.

Cuando la parálisis facial se presenta su recuperación puede tomar de un mes a más, eso dependiendo de la gravedad. Para tener mayor información, Ángel Betancourt, médico de Mafre, menciona otros datos líneas debajo:

1.- Ceguera parcial o total

A veces, este padecimiento afecta al párpado ocasionando sequedad y fricción sobre la córnea, lo que a su vez puede producir pérdida de la visión.

2.- No se puede mascar chicle

Si el paciente se encuentra en etapa de recuperación esta acción puede provocar la aparición de secuelas en el futuro.

3.- El estrés puede ser una causa

Aunque no existen estudios que lo comprueben al 100%, de acuerdo con algunas investigaciones la tensión y los cambios de ánimo constante serían algunos motivos.

4.- A veces deja secuelas

Aunque mayormente la parálisis facial es temporal, eso depende de la gravedad. Existen casos de personas que siguen con los síntomas después de años.