La llegada de un primer lote de al Perú brinda una luz de esperanza a las personas en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo, ya que todavía no hay un tratamiento específico para combatir al coronavirus.

Esto demuestra una vez más la importancia de las vacunas, las cuales ayuda a que el cuerpo esté protegido de diversas enfermedades como la difteria, el sarampión, la neumonía, la meningitis, que suelen dejar secuelas y hasta la muerte.

Por ello, especialistas de la Asociación “Una Vida por Dakota” brindan información importante sobre las vacunas:

✍ Salvan vidas

Actualmente, algunas enfermedades que en algún momento afectaron o mataron a miles de personas se encuentran erradicadas completamente y otras están en ese camino. Además, según información de la Organización Mundial de la Salud, la inmunización permite evitar de 2 a 3 millones de muertes cada año.

✍ Son seguras

Y es que solamente son administradas después de haber pasado por análisis cuidadosos realizados por científicos, médicos y profesionales del cuidado de la salud. Estas permiten a estar protegidos de una infección o que tu cuerpo pueda defenderse ante su ataque.

✍ ¿Cómo funcionan?

Luego de ser aplicada, ayudan a que tu cuerpo desarrolle inmunidad natural contra una enfermedad para evitar contraerla y contagiar a las personas. Para la mayoría de las vacunas, se inyectan o se da por vía oral.

✍ ¿Quiénes deben vacunarse?

Todos, necesitamos vacunarnos a lo largo de nuestras vidas como bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidades, diabetes, hipertensión arterial y sobre todo a los adultos mayores, quienes son considerados una población vulnerable frente al coronavirus.

Cabe destacar que si las personas dejan de vacunarse podrían reaparecer enfermedades que ya se consideraban extintas y en casos más extremos significaría el inicio de nuevas pandemias.