4 cosas que te pueden sorprender sobre el aparato digestivo

4 cosas que te pueden sorprender sobre el aparato digestivo
Existen cosas que las personas no conocen sobre el aparato digestivo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 14:18 PM

Lima. El aparato digestivo esta lleno de sorpresas y una de ellas es la que se basa en el mito de que cuando el “estómago de una persona”: suena se cree que tiene hambre. Sin embargo eso no siempre es cierto. Según el libro La digestión es la cuestión, escrito por la microbióloga alemana Giula Enders, el estómago podría estar auto limpiándose. Es así que el portal BBC Mundo presenta cinco hechos que destacan en el libro.

1.- Los jugos digestivos funcionan como detergente en polvo


El intestino delgado tiene una longitud de tres a seis metros y es la parte de nuestro tracto digestivo que más trabaja. Los detergentes para lavar son eficaces en la eliminación de manchas, ya que digieren cualquier sustancia grasa, rica en proteínas o azucarada de la ropa, con ayuda del movimiento del tambor de la lavadora y eso es más o menos lo que sucede en nuestro intestino delgado.

2.- Un filete permanece en el estómago durante seis horas


Las proteínas son más difíciles de digerir que los carbohidratos. Una vez que la comida masticada llega al estómago, las paredes musculares empiezan moverla para descomponerla. Luego, con un empujón, la comida es lanzada contra la pared del estómago, rebota y cae. Finalmente, el estómago agita la comida y la muele en partículas pequeñas, la mayoría de menos de 2 mm de diámetro, antes de que pasen al intestino delgado.

3.- Por qué comer nos hace sentir somnolientos


Es normal sentir somnolencia después de comer. Una razón por la que nos sentimos cansados y lentos después de comer es que ciertos mensajeros químicos liberados por el cuerpo cuando estamos llenos también estimulan las áreas del cerebro responsables del cansancio.

4.- Qué significan los ruidos del estómago

Nuestro estómago hace ruido cuando tenemos hambre pero también cuando está en pleno proceso de limpieza. Es así que alrededor de una hora después de que el intestino delgado ha terminado de digerir, una contracción muscular grande, ruidosa y ondulada barre las sobras desde el estómago hacia el intestino para dejar el estómago vacío y limpio.

TAMBIÉNPUEDES LEER…

- 6 tips que las personas que sufren de gastritis deben seguir

- 5 ejercicios para prevenir el estreñimiento



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada