Las rodillas están compuestas por músculos, tendones, cartílagos y piel. Según un estudio publicado por la revista Arthritis &Rheumatism, realizar deporte hace que el cartílago de la rodilla se fortalezca y en el caso de algunas persona se reduzca el dolor. Además, se dice que esta zona es mayormente la responsable de las visitas al médico que suelen realizar muchas personas al sentir dolor en esa área. Por eso, a continuación te decimos las cosas que dañan las rodillas:

1.- No proteges tus pies

La manera en la cual nuestros pies chocan contra el suelo, al caminar o correr, puede ser perjudicial para las rodillas. Por eso, protégelos del frio y usa un zapato adecuado de acuerdo a la actividad que realizas

2. Sobrepeso

Pesar más de lo debido hace que las rodillas generen un esfuerzo mayor al soportar el peso extra. Además, podrías sufrir de osteoartritis.

3. Rutina diaria

El saltar u otras actividades que suelen hacer las mujeres, hace que ellas sea más propensas que los hombres a tener alguna ruptura de ligamento de la rodilla. Por eso, lo mejor es tener mucho cuidado con ese tipo de actividades, lo mejor sería utilizar rodilleras y protegerlas.

4. Rutina de ejercicios

Cambiar de manera repentina tus ejercicios diarios puede provocar lesiones. Por eso, siempre se recomienda hacerlo de a pocos.

TEMAS RELACIONADOS:

- Cáncer infantil: Conoce a los 5 más frecuentes

- 5 ejercicios para prevenir el estreñimiento