4 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando bostezas

	1. Disminuye tu temperatura corporal (Foto: Getty Images)

1. Disminuye tu temperatura corporal (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El bostezo es una función que nuestro cuerpo realiza de manera involuntaria. Aunque no haya un estudio contundente sobre qué lo motiva, existen algunas pistas que indican qué pasa en el cuerpo cuando realizas esta acción.

1. Disminuye la temperatura corporal

Un estudio hecho por el doctor Andrew Gallup, investigador del Instituto Politécnico SUNY en Nueva York, asegura que al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxilar (pómulos), las cuales bombean aire para enfriar tu cerebro.

2.El bostezo relaja

Algunos expertos señalan que el bostezo actúa como un mecanismo de relajación. Es muy común hacerlo después de una situación estresante o cuando comienzas a sentir sueño.

3.Ayuda a oxigenarte

Cuando el cansancio invade el cuerpo o está demasiado relajado respiramos con menor intensidad, lo que provoca un intercambio menor de oxígeno, por ello el bostezo nos ayuda a tomar aire profundamente.

4. Bostezar por problemas de salud

Como lo dicho anteriormente, el bostezo es natural. Sin embargo, al hacerlo excesivamente, al grado de pasar por un momento incómodo, sobre todo cuando has descansado lo suficiente, tu cuerpo podría estar enviándote algunas señales sobre tu salud. En estos casos es mejor recurrir al médico para realizar los chequeos correspondientes.

Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada