En el Perú es usual de que cuando alguien está enfermo acuda a la farmacia por algún que lo ayude a tratar esa dolencia. Esto suelen hacerlo sin un receta médica y muchas veces guiándose porque un amigo se lo recomendó.

Realizar ello puede provocar que tu organismo con el tiempo se vuelva inmune y la próxima vez que consumas alguno de ellos no reaccione de la forma esperada. “_ Esto se debe a que las bacterias van mutando y aprenden a resistir los efectos de la medicina y también al mal uso de estos,_” comenta Angela Mandamiento, coordinadora académica de la Carrera de Enfermería del Instituto Carrión.

Por tal motivo, la especialista brinda cuatro recomendaciones que debes tener presente para prevenir que tu cuerpo se vuelva resistente a los Mandamiento, coordinadora académica de la Carrera de Enfermería del Instituto Carrión, comenta,.

	Lo mejor es consumir antibióticos con receta médica. (Foto: Pixabay)
Lo mejor es consumir antibióticos con receta médica. (Foto: Pixabay)

1. No los uses para combatir un virus

El resfriado y la gripe son los más comunes, y contrario a lo que se cree estas enfermedades no pueden ser tratadas con antibióticos.

2. No pida que le receten antibióticos

Muchas personas suelen creer que con estos se curarán más rápido, pero eso no es totalmente cierto.

3. Sigue las indicaciones

Respeta la duración del tratamiento al pie de la letra, a pesar de que te sientas mejor o puedes recaer.

4. No tomes medicamentos sin receta

Hacer esto puede empeorar tu salud, ya que a veces los síntomas de alguna enfermedad se parecen a otra, pero no es la misma.