4 consejos para cuidar tus dientes en el verano

4 consejos para cuidar tus dientes en el verano
Si tus dientes sufren de caries o tienen sarro pueden afectar tu salud en general. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2019 / 10:57 AM

La llegada del verano quiere decir que disfrutaremos de días de playa, piscina y que también podremos realizar actividades fuera de casa, ya que de esa manera combatiremos el intenso calor de la estación.

Asimismo, significa que los helados y las cremoladas serán los protagonistas de nuestros días; sin embargo, estas delicias pueden afectar tu salud bucal, ya que muchas veces provocan la acumulación de placa bacteriana que al no eliminarse se endurece y causan la aparición de sarro en los dientes e inflamación de las encías.


Por ello, la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Directora de la Clínica Eurodent, brinda algunas recomendaciones para cuidar tus dientes durante la estación.

1. Hidrátate

Esto ayudará a que la saliva diluya y elimine los azucares de los alimentos manteniendo el pH equilibrado de la boca, aportando el calcio y fósforo.


2.Dieta saludable

Los alimentos ricos en vitamina C fortalecerán tus dientes y también serán la opción ideal para estar fresco sin consumir bebidas azucaradas.

3. Cuida la higiene de tus dientes

Recuerda hacerlo mínimamente tres veces al día y mediante movimientos de arrastre, colocando el cepillo en el margen de la encía con un movimiento de barrido hacia el borde del diente, en orden tanto de superficies externas e internas.


4. Usa hilo dental y limpiador de lengua

Así podrás quitar el sarro que no ha sido eliminado después de lavarte los dientes. Recuerda que una mala higiene bucal puede afectar a todo tu organismo.

Cuidar tu salud bucal te ayudará a que todo tu organismo esté protegido, porque las bacterias que a veces se quedan en los dientes pueden ingresar a tu cuerpo a través de tu boca.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada