La llegada del quiere decir que disfrutaremos de días de playa, piscina y que también podremos realizar actividades fuera de casa, ya que de esa manera combatiremos el intenso calor de la estación.

Asimismo, significa que los helados y las cremoladas serán los protagonistas de nuestros días; sin embargo, estas delicias pueden afectar tu , ya que muchas veces provocan la acumulación de placa bacteriana que al no eliminarse se endurece y causan la aparición de sarro en los e inflamación de las encías.

Por ello, la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Directora de la Clínica Eurodent, brinda algunas recomendaciones para cuidar tus dientes durante la estación.

1. Hidrátate

Esto ayudará a que la saliva diluya y elimine los azucares de los alimentos manteniendo el pH equilibrado de la boca, aportando el calcio y fósforo.

2.Dieta saludable

Los alimentos ricos en vitamina C fortalecerán tus dientes y también serán la opción ideal para estar fresco sin consumir bebidas azucaradas.

3. Cuida la higiene de tus dientes

Recuerda hacerlo mínimamente tres veces al día y mediante movimientos de arrastre, colocando el cepillo en el margen de la encía con un movimiento de barrido hacia el borde del diente, en orden tanto de superficies externas e internas.

4. Usa hilo dental y limpiador de lengua

Así podrás quitar el sarro que no ha sido eliminado después de lavarte los dientes. Recuerda que una mala higiene bucal puede afectar a todo tu organismo.

Cuidar tu salud bucal te ayudará a que todo tu organismo esté protegido, porque las bacterias que a veces se quedan en los dientes pueden ingresar a tu cuerpo a través de tu boca.