4 consejos para cuidar tu salud emocional

4 consejos para cuidar tu salud emocional
Es importante saber manejar tus emociones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 16:35 PM

A veces el estrés no solamente nos vuelve vulnerables a sufrir de diversas enfermedades, sino que también provoca que tu salud emocional se vea afectada y como consecuencia no puedas realizar adecuadamente tus actividades diarias.

Pero ¿qué significa eso? Sencillo, quiere decir que no eres capaz de manejar la ira, estrés o tristeza que sientes y como consecuencia no puedas cumplir con tus responsabilidades.

Para ayudarnos a aprender a manejar esos sentimientos y cuidar nuestra salud emocional, especialistas de Magnesol brindan cuatro recomendaciones:

1.- Aprende a manejar tus emociones:

Reconocer sensaciones negativas, te ayudará a darte cuenta de que necesitas realizar actividades que te ayuden a relajarte y hacer que te olvides por algunos minutos de esos problemas que te molestan.

2.- Cuida tu dieta

Llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos como lácteos, frutas, cereales con fibra y otras alternativas naturales (magnesio y Zinc) hará que te mantengas con energía.

3.- Ejercítate

Hacer un poco de deporte ayuda a mantener el cuerpo en actividad y sobre todo decirle adiós a la tensión y cualquier preocupación que tengas. Realizar yoga también puede ser una opción.

4.- Dormir

Es recomendable que empieces a descansar todos los días a la misma hora, dado que eso permitirá que durante el día cuando realices tus actividades no tengas problema.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada