A veces el estrés no solamente nos vuelve vulnerables a sufrir de diversas enfermedades, sino que también provoca que tu se vea afectada y como consecuencia no puedas realizar adecuadamente tus actividades diarias.

Pero ¿qué significa eso? Sencillo, quiere decir que no eres capaz de manejar la ira, estrés o tristeza que sientes y como consecuencia no puedas cumplir con tus responsabilidades.

Para ayudarnos a aprender a manejar esos sentimientos y cuidar nuestra salud emocional, especialistas de Magnesol brindan cuatro recomendaciones:

1.- Aprende a manejar tus emociones:

Reconocer sensaciones negativas, te ayudará a darte cuenta de que necesitas realizar actividades que te ayuden a relajarte y hacer que te olvides por algunos minutos de esos problemas que te molestan.

2.- Cuida tu dieta

Llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos como lácteos, frutas, cereales con fibra y otras alternativas naturales (magnesio y Zinc) hará que te mantengas con energía.

3.- Ejercítate

Hacer un poco de deporte ayuda a mantener el cuerpo en actividad y sobre todo decirle adiós a la tensión y cualquier preocupación que tengas. Realizar yoga también puede ser una opción.

4.- Dormir

Es recomendable que empieces a descansar todos los días a la misma hora, dado que eso permitirá que durante el día cuando realices tus actividades no tengas problema.