La hierbabuena es una planta de color verde y agradable aroma, que posee una amplia variedad de beneficios que la convierten en el ingrediente ideal para cuidar la salud.
Sus múltiples propiedades la han llevado a que muchas personas la incluyan en su alimentación. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te nombramos 4 razones para que desde ya forme parte de tu día a día.
1. Respirar mejor
Si te has resfriado y la flema impide que puedas respirar bien, solo tienes que preparar una infusión de hierbabuena para aprovechar las bondades del mentol, una sustancia que actúa como expectorante.
2. Digestión ligera
Tomar una té de hierbabuena después de comer ayuda a mejorar la digestión y acaba con las molestias estomacales, gracias a su riqueza en propiedades antiespasmódicas y carminativas.
3. Adiós dolor de cabeza
Otro de los beneficios es el poder analgésico que tiene esta planta, ya que permite calmar el dolor de cabeza. Pon unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena en la frente con un suave masaje y sentirás un gran alivio en cuestión de minutos.
4. Aliento fresco
Permite combatir la halitosis de un modo sencillo y natural. Empieza a masticar unas cuantas hojas de hierbabuena durante unos minutos para acabar con el indeseado mal aliento.