4 beneficios de la hierbabuena para la salud

4 beneficios de la hierbabuena para la salud
La hierbabuena es una planta que ofrece múltiples funciones para la salud. (Foto: Flickr /Perota5)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2018 / 07:32 AM

La hierbabuena es una planta de color verde y agradable aroma, que posee una amplia variedad de beneficios que la convierten en el ingrediente ideal para cuidar la salud.

Sus múltiples propiedades la han llevado a que muchas personas la incluyan en su alimentación. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te nombramos 4 razones para que desde ya forme parte de tu día a día.

1. Respirar mejor

Si te has resfriado y la flema impide que puedas respirar bien, solo tienes que preparar una infusión de hierbabuena para aprovechar las bondades del mentol, una sustancia que actúa como expectorante.

2. Digestión ligera

Tomar una té de hierbabuena después de comer ayuda a mejorar la digestión y acaba con las molestias estomacales, gracias a su riqueza en propiedades antiespasmódicas y carminativas.

3. Adiós dolor de cabeza

Otro de los beneficios es el poder analgésico que tiene esta planta, ya que permite calmar el dolor de cabeza. Pon unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena en la frente con un suave masaje y sentirás un gran alivio en cuestión de minutos.

4. Aliento fresco

Permite combatir la halitosis de un modo sencillo y natural. Empieza a masticar unas cuantas hojas de hierbabuena durante unos minutos para acabar con el indeseado mal aliento.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada