El arroz es el acompañamiento principal que utilizamos para las comidas. Usualmente comemos el blanco, ya que es el más común y porque hemos estado acostumbrados desde la infancia.

Pero hoy en día existen dos variedades de arroz, entre ellos, el integral. En ese sentido, te presentamos los beneficios de este para que comiences a incluirlo a tu dieta.

1.Excelente fuente de fibra

El arroz integral tiene una gran cantidad de fibra. Según algunos estudios, el consumo habitual evita el riesgo de padecer cáncer de colon y además ayuda al proceso digestivo para que no haya problemas como el .

2. Ayuda a perder peso

Es un alimento rico en fibra que ayuda a que el metabolismo trabaje y pueda eliminar un mayor número de calorías, por lo tanto, permite perder peso. Además, la sensación de saciedad es mucho mayor por lo que ayuda a que la persona coma solo lo necesario.

3. Contiene una gran cantidad de antioxidantes

Los antioxidantes son beneficiosos para la salud. Es por ello, que el aporte del arroz integral en una dieta saludable, te permitirá retrasar la llegada de los primeros signos de envejecimiento.

4. Aporta energía al organismo

Comer este alimento te ayuda a que tu cuerpo tenga la energía suficiente para poder rendir durante el día sin problemas. Además, es aconsejable tomar productos tan saludables como el arroz integral, ya que también repara los tejidos del cuerpo.