Todos queremos tener una dentadura blanca, dado que es sinónimo de juventud. Sin embargo, es normal que con el paso de los años, nuestros dientes pueden ir perdiendo su color natural.
Asimismo, existen algunos alimentos, que al consumirlos podría hacer que ello suceda antes, ya que algunas de las sustancias que contienen, pueden manchar los dientes y deteriorar el recubrimiento de esmalte blanco de estos.
1.- Café
Es uno de los alimentos que más provocan dientes amarillos. Su color oscuro hace que la capa de los dientes absorba el color y se vuelva amarillo.
2.- Té
Contiene unas sustancias llamadas taninos, lo que podría ocasionar algunas veces un color amarillo en los dientes.
3.- Salsa de tomate
La salsa de tomate utilizada en los tallarines y otras comidas, también nos puede causar que nuestros dientes obtengan un color amarillo. Esto se debe a que contiene altas concentraciones de ácido, que provoca la erosión y dientes amarillos. El truco que muchos recomiendan para reducir sus efectos es comer primero un aperitivo de espinacas o brócoli.
4.- Copa de vino
El vino tinto contiene antioxidantes y otras sustancias como el resveratrol, que es muy bueno para el corazón, prevenir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras enfermedades crónicas. Pero, debido a su tono oscuro, puede causar algunas manchas o un tono amarillento en los dientes.
TEMAS RELACIONADOS
- Dientes amarillos: Conoce las causas y trucos para blanquearlos
- 4 tips para cuidar nuestra salud bucal
Fuente: mejorconsalud.com