La es un trastorno que se presenta por la disminución de la hemoglobina en la sangre, el cual muchas veces se produce debido a la falta de hierro o una mala absorción de este componente.

Sus síntomas más comunes son: el cansancio, dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza, frío en manos y pies, palidez o dolor en el pecho. La anemia afecta principalmente a las mujeres y niños.

La mejor manera de combatirla es llevando una dieta saludable. En ese sentido, el Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud dio a conocer, a través de su cuenta en Facebook, cuáles son los de origen animal ricos en hierro que no debes dejar de consumir:

1. Sangrecita

Posee más porcentaje de hierro que el hígado y las carnes rojas, por lo que no debe faltar en tu alimentación. Se puede consumir a diario 100 gramos por ración. Ideal para personas con problemas de colesterol, porque es baja en grasas y calorías.

2. Hígado

El hígado es rico en ácido fólico y en vitamina B12, micronutrientes importantes para prevenir o tratar la anemia.

3.Bazo

Aunque no es muy consumido por la población, el bazo es una víscera muy nutritiva por su alto contenido en hierro hemínico. Este alimento se puede ingerir sin necesidad de cítricos.

4. Pescado

Los pescados azules son excelentes aliados contra la anemia, pues su contenido en hierro y proteínas contribuyen a la formación de las hemoglobinas que requiere el organismo para estar saludable.

Recuerda acompañar estos 4 alimentos de origen animal con refrescos de frutas cítricas naturales para mejorar la absorción de hierro en el organismo.