A veces, las personas no saben que consumir los alimentos indicados hará que se puedan proteger de diversas enfermedades como el cáncer. Es así que a continuación te decimos 4 alimentos fáciles de encontrar y que no deben faltar en tu mesa y comidas diarias para que puedas cuidarte de ese tan temido mal.

1.- Brócoli

Aquellos alimentos crucíferos son los indicados para prevenir el cáncer de próstata, mama, pulmón y de colon. Además, proporciona minerales como el calcio, el hierro y vitaminas C y E. La mejor manera de consumirlo es al vapor o cocido.

2.- Té verde

Esta infusión contiene grandes propiedades anticancerígenas que al consumirla diariamente hace que se retrase el envejecimiento celular, combate la retención de líquidos, limpia la piel de impurezas y calma los efectos de las alergias.

3.- La betarraga

Conocida en algunas partes del mundo como remolacha, es un vegetal cuya parte más consumida es la raíz. Contiene cantidades importantes de vitamina B y C, minerales como el potasio, el hierro, el sodio o el magnesio y fibra.

4.- Uva roja

Gracias a sus antioxidantes conocidos como bioflavonoides, posee propiedades anticancerígenas que ayuda a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

TEMAS RELACIONADOS:

- Tumores cerebrales: Conoce los síntomas

- ¡Atención! Conoce los 4 tipos de cáncer poco comunes