Al respecto, el Dr. Eber Cataño Cauti, médico especialista del Centro Especializado de Várices señaló: “Las várices se presentan en 4 tipos: Grado I, Grado II, Grado III, Grado IV, siendo el Grado II la várice más común en varones. Si bien aún no se conoce la causa exacta, se ha determinado que son por herencia, drogas hormonales, trabajar o permanecer de pie o quieto, entre otros”.

Es importante señalar que en la actualidad existe en el Perú, un innovador tratamiento llamado Escleroterapia con espuma, que se viene utilizando con mucho éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Costa Rica, Argentina, y México, la cual se inyecta a las venas dañadas una solución llamada Polidocanol que va a generar que las várices se sequen progresivamente hasta ser reabsorbidas por el mismo organismo.

“La Escleroterapia, es el procedimiento más económico existente para la eliminación de várices, puesto que su tratamiento tiene un valor de hasta 10 veces menos que los tratamientos con láser. Además, su aplicación sólo demanda hasta 15 minutos de reposo, pudiéndose reincorporar el paciente, casi inmediatamente”, manifestó el Dr. Eber Cataño Cauti.

Para mayor información sobre el tratamiento contra las várices puede contactarse al Centro Especializado de Várices al 330-4390, ubicado en la Av. General Garzón 689. Jesús María. Referencia: frente al INEI.