Cuando uno de los miembros de nuestra familia ha sufrido algún infarto, podemos estar seguros que nosotros somos lo siguiente. Sin embargo, también existe existen señales que nos ayudan a detectarlo y a continuación te los decimos:

1. Perder el cabello

La falta de circulación a los folículos del cabello, lo que causa su caída, puede indicar que lo mismo pasa en el corazón. Cabe destacar que la mala circulación es causa de infartos. Por ello, se recomienda averiguar sobre los antecedentes familiares de calvicie y muertes por infartos, conocer ambos puede ayudarte a descubrir tu propio riesgo. Además de inspirar que te realices un chequeo.

2. Tus dientes sangran

Según la Columbia University College of Dental Medicine, las personas que tienen enfermedades periodontales son más propensas a desarrollar problemas en las arterias. Las bacterias causan que el hígado produzca altos niveles de ciertas proteínas, que endurecen los vasos sanguíneos y esto puede conducir a un infarto. Puedes prevenir las enfermedades periodontales mediante una buena higiene oral, es decir cepillarte la boca al menos tres veces al día y usar hilo dental. Si ya las tienes, acude con un dentista para que las elimine.

3. Tienes migrañas

Las mujeres que experimentan migrañas con alteraciones visuales o sensoriales, al menos una vez al mes, tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Por lo que presentarlas puede ser una señal temprana.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Síntomas de la insuficiencia cardíaca

- ¡Atención! 6 alimentos que te ayudan a mejorar tu salud cardíaca

Fuente: Salud180