3 remedios caseros que no te ayudan a eliminar el 'pie de atleta'

3 remedios caseros que no te ayudan a eliminar el 'pie de atleta'
En esta nota, te presentamos aquellos remedios caseros que no son muy útiles al momento de querer combatir a los hongos en los pies. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Los hongos en los pies u onicomicosis son una infección que tiene como señal principal volver a la uña de color amarillo y deteriorarla lentamente. Se estima que el 65% de las personas han tenido este problema en algún momento de su vida.

Para la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, los hongos se presentan con mayor frecuencia en deportistas, personas que mantienen los pies sudorosos por largo tiempo, aquellos que no tienen una buena higiene o se secan adecuadamente los pies.

Es así que, para combatirlos, a veces, las personas recurren a remedios caseros y que no siempre funcionan. A continuación, te contamos cuáles son para que no los pongas en práctica:

1.- Sábila:

Si bien esta planta posee muchas propiedades medicinales, no es el mejor aliado para combatir los hongos, especialmente porque su alto contenido de yodo puede manchar tus uñas.

2.- Cebolla:

Este alimento hará que tus pies estén más húmedos, por lo que pueden aparecer más hongos.

3.- ajos:

Es cierto que los ajos poseen muchas propiedades, pero cuando se trata de combatir los hongos en los pies no son muy útiles.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada