3 enfermedades cardíacas que puede sufrir un diabético

3 enfermedades cardíacas que puede sufrir un diabético
El corazón de una persona con diabetes es uno de los órganos más afectado. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El corazón es el órgano más importante del cuerpo y el que más se ve afectado cuando una persona es detectada con diabetes. De hecho, su riesgo es cuatro veces mayor a comparación con aquellos que no sufren esa enfermedad.

Porque, el exceso de azúcar en el cuerpo no solamente daña los vasos sanguíneos, sino que lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis (endurecimiento, aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales).

Es así que en el marco del Día Mundial de la diabetes (14 de noviembre), la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim comenta las tres principales enfermedades del corazón a la que ellos se ven expuestos.

1.- Accidente cerebrovascular (ACV)

Lesión que se produce por un bloqueo en la circulación de la sangre de un lado del cerebro, evitando que este reciba oxígeno y que las células cerebrales afectadas mueran en minutos.

2.- ataque al corazón

Se presenta por la muerte de células cardíacas provocada por la isquemia ( disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona) resultante del desequilibrio entre la demanda y el aporte de riego sanguíneo por la circulación coronaria.

3.- Insuficiencia cardíaca

Es la enfermedad que evita que el corazón pueda bombear sangre a todo el cuerpo. Sus síntomas principales son: falta de aire, cansancio, dificultad para respirar cuando la persona se encuentra echada en 180°, etc.

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

Proponen marcha para que no hagan miniserie de la selección

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Ir a portada