El es el órgano más importante del cuerpo y el que más se ve afectado cuando una persona es detectada con . De hecho, su riesgo es cuatro veces mayor a comparación con aquellos que no sufren esa enfermedad.

Porque, el exceso de azúcar en el cuerpo no solamente daña los vasos sanguíneos, sino que lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis (endurecimiento, aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales).

Es así que en el marco del (14 de noviembre), la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim comenta las tres principales enfermedades del corazón a la que ellos se ven expuestos.

1.- (ACV)

Lesión que se produce por un bloqueo en la circulación de la sangre de un lado del cerebro, evitando que este reciba oxígeno y que las células cerebrales afectadas mueran en minutos.

2.-

Se presenta por la muerte de células cardíacas provocada por la isquemia ( disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona) resultante del desequilibrio entre la demanda y el aporte de riego sanguíneo por la circulación coronaria.

3.- Insuficiencia cardíaca

Es la enfermedad que evita que el corazón pueda bombear sangre a todo el cuerpo. Sus síntomas principales son: falta de aire, cansancio, dificultad para respirar cuando la persona se encuentra echada en 180°, etc.